También los municipales de Santiago del Estero cobrarán el súper bono provincial de 1.3 millones de pesos

Será en sintonía con los empleados estatales de la provincia. Se trata de un bono de fin de año de 1.3 millones de pesos. Llegará a en tres cuotas. La provincia ayudará a los municipios que no puedan pagarlo.

La ATE Santiago del Estero informó que en adhesión a las políticas salariales del gobierno provincial, los municipios de Añatuya, Frías, Monte Quemado, Quimili, Termas de Río Hondo y de La Banda, comenzaron a pagar a sus trabajadoras y trabajadores municipales el bono de 1.300.000 pesos, que también cobran las y los estatales provinciales.

La Secretaria General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Elida Juárez, indicó que “a nivel municipal no sólo han adherido a la medida los municipios de primera categoría  municipios, también hacen los de segunda categoría. Para los casos en que los municipios no cuenten con los fondos necesarios para hacer frente a este pago, habrá una ayuda extra del gobierno provincial”.         

Los municipios santiagueños depositaron el pasado 5 de noviembre la primera cuota de 500.000 pesos y completará el pago total de 1.300.000 pesos con otras dos cuotas sucesivas de 500.000 pesos, el día 5 de diciembre y de 300.000 pesos el 5 de enero venidero.

También los municipales de Santiago del Estero cobrarán el súper bono provincial de 1.3 millones de pesos

La dirigente provincial acotó que los primeros días del mes de febrero de 2025 se tocará nuevamente el tema de una recomposición salarial.

Más allá de que estos bonos significan un alivio al bolsillo de las y los trabajadores estatales, Juárez sostuvo que “también sería importante que parte de estos bonos puedan convertirse en salario efectivo ya que tanto la situación salarial de trabajadoras y trabajadores activos como jubilados es bastante precaria”.

Asimismo denunció que “la obra social provincial no cubre los descuentos necesarios en medicamentos y en otros ítems, por eso da lo mismo pagar al contado las consultas que usar la obra social, como también sucede con los estudios de amplia complejidad”.