El Papa Francisco recibió el lunes, en una audiencia privada a Roberto «Beto» Pianelli y a Nestor Segovia, secretarios General y Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) en el marco del sostenido conflicto que mantienen con el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, por la reapertura de la paritaria sectorial.
Apenas se hizo público el viaje, una andanada de críticas direccionadas desde las redes sociales y una amplia cobertura mediática salió a criticar a los gremialistas y cuestionar la decisión.
Por ello el propio Pianelli ayer salió a contestar desde Roma: «No podemos creer la repercusión que tuvo en la Argentina el viaje que estamos realizando».
«Tapan todos los aumentos que el gobierno anunció esta semana, hablando del viaje que realizamos nosotros», cuestionó el gremialista.
Además aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los funcionarios del Gobierno. «Pareciera que un trabajador no puede realizar un viaje endeudándose» y agregó: «Lo sacamos en 15 cuotas» Enseguida cuestionó: «Ahora una persona que tiene cuentas offshore o lava dinero puede viajar sin ningún tipo de problema».
Y por último aclaró los motivos que los llevaron al viejo continente: «Vinimos a Roma a cumplir una promesa que hizo Nestor por su estado de salud. Él es una persona muy creyente y por eso decidí acompañarlo».