La Federación de taxistas que encabeza José Ibarra salió con los tapones de punta a responderle al presidente Alberto Fernández que relacionó a los taxistas con «el curro» y le recordó su promesa de no permitir la uberización del trabajo, que consideran incumplida. Por su parte, Ibarra le recordó también varios reclamos pendientes desde el aislamiento durante la pandemia hasta llegar a la imposibilidad de comprar repuestos para los taxis por el cierre de importaciones de hoy.
En un discurso sobre corrupción, Alberto Fernández puso como ejemplo de «curro» a un taxista imaginario que no levanta la bandera para quedarse con la plata del viaje. La Federación Nacional de Conductores de Taxi cruzó al presidente como un auto girando en U a toda velocidad: «Fue usted quien nos prometió que no permitiría la uberización del trabajo y hoy sufrimos las consecuencias de su mala gestión», le recordaron en un comunicado firmado por su secretario general José Antonio Ibarra.
Pero esta sería la versión moderada de las emociones que provocó en el gremio la frase del Primer Mandatario. InfoGremiales se comunicó con el dirigente nacional de conductores de taxis, quien se expresó sin pelos en la lengua: «Hablemos del curro que él nos hizo a nosotros, que en la campaña dijo más de una vez que jamás iba a permitir la uberización de los trabajadores argentinos y quedó a las claras que estamos peor que nunca, estamos rodeados de aplicaciones. Nosotros estamos en una competencia completamente desleal con el transporte ilegal. Eso es curro, jugar con las ilusiones de los trabajadores y mentirle a la gente».
Ibarra destapó otros reclamos pendientes desde la época del aislamiento durante la pandemia de Coronavirus y recordó la inefable foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia de Olivos y el vacunatorio VIP que le costó la salida del Gobierno a Ginés González García: «Otro curro fue que mientras nosotros éramos perseguidos con las fuerzas de seguridad, nos contagiábamos de Covid, como nuestro Adjunto, mi hermano Luis Ibarra, por ir con un flete a comprar mercadería para armar bolsones para nuestros compañeros, él estaba en terrible fiesta».
«Hoy no podemos pagar nuestros repuestos porque no dejan importar materia prima o mismo repuestos para poder arreglar nuestra herramienta de trabajo, ese es otro curro, mientras pagamos día por día la inflación», reclamó Ibarra.
Y en clave de elecciones, disparó: «Nos falta agotar todavía el curro mayor que va a ser de acá al 10 de diciembre. El gran currero de la República Argentina tiene nombre y apellido: Alberto Fernández y ojalá que no vuelva nunca más a tener un cargo ejecutivo o legislativo porque va a terminar siendo el país del gran curro»
«Nosotros los taxistas vivimos de nuestro trabajo, trabajamos, tributamos, no evadimos, no curramos absolutamente nada. Para eso estamos 12, 14, 16 horas por día para poder mantener a nuestras familias», concluyó.