“Se ha resuelto solicitar una audiencia por tercera vez consecutiva al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien en ocho años no ha recibido a las entidades representativas desconociendo la importancia de la tarea que desarrollamos”, señalaron las organizaciones del sector al finalizar en la jornada de ayer un plenario conjunto.
En el texto se reiteró un petitorio que denuncia “la falta de control del transporte ilegal (remises y combis), la promoción del trabajo esclavo mediante la utilización de bici-taxis con tracción a sangre con el color amarillo del PRO y la difusión de autos eléctricos sin conductor”.
Además, exigieron que “se nos permita transitar con pasajeros en los carriles de la Autopista 25 de Mayo dependiente de AUSA, ya que por los mismos circulan colectivos y combis, muchos de ellos no habilitados”.
Las organizaciones aclararon que vuelven a hacer público el petitorio porque los funcionarios “subalternos” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “nunca han dado respuestas concretas” a los reclamos.
También solicitaron que “se inspeccionen las sedes de las empresas que ofrecen aplicaciones por telefonía móvil, se clausuren y se instrumenten las medidas para terminar con esta competencia desleal”.
En este marco, las organizaciones de taxistas convocaron a una asamblea conjunta para el 1 de septiembre a las 16 en el Polideportivo General San Martín, ubicado en Quintino Bocayuva 1274, con el objetivo de definir la fecha de una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad “en caso de no encontrar las respuestas correspondientes a nuestro petitorio”.
Asimismo, advirtieron que “se continuará con el plan de lucha que podría consistir en asambleas en la vía pública y con paros sorpresivos”.
Suscribieron el petitorio, el Sindicato de Peones de Taxis, la Unión de Propietarios de Taxis, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, la Asociación Taxista de Capital y la Cámara Empresaria de Autotaxi.