Tan sólo unas horas después de la visita del ministro de Producción, Javier Tizado, a la fábrica de electrodomésticos Newsan de Campana el viernes pasado, 20 empleados fueron despedidos y podría haber otras 30 desvinculaciones.
Los concejales de Unidad Ciudadana, José Insausti y Rubén Romano, cuestionaron los despidos y apuntaron contra los funcionarios de Cambiemos que recorrieron la planta que produce las marcas Atma, Noblex, Sanyo, Siam y Philco: “Resulta irónico y doloroso para los trabajadores que las desvinculaciones hayan ocurrido inmediatamente después de la recorrida que hicieron los funcionarios de Cambiemos. Se burlan de la gente y juegan con el trabajo de las familias”,
“La empresa Newsan argumentó que los despidos son debido a la baja de producción, y que espera un programa de reconversión luego de ser afectadas por la apertura de importaciones», señalaron los ediles.
El kirchnerismo campanense cuestionó la visita y plantearon que «poco después, los trabajadores fueron anoticiados de su desvinculación, y se espera que otros 30 reciban el telegrama en los próximos días”.
“La crisis en la industria de los electrodomésticos se va a profundizar debido a la apertura de importaciones y el desmantelamiento del sector productivo en Tierra del Fuego, como así también del programa Conectar Igualdad”, analizó Romano y apuntó al intendente oficialista Sebastián Abella: “Mucho marketing pero poco defender la industria nacional”.
Muchas de las cesantías fueron comunicadas vía whatsapp por el Jefe de RRHH: «La empresa decidió desvincularte por reestructuración, intentamos llamar y no pudimos ubicarte, el viernes estará la liquidación depositada. Saludos», decía el texto.