El sindicato de trabajadores bancarios informó nuevos montos de pago para el personal por el ítem «gastos por conectividad» que responde a las tarifas de servicios para tener acceso a internet y poder cumplir las tareas en forma remota. Este incremento de salario tampoco estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias.
Las y los empleados bancarios que cumplan tareas de forma remota percibirán entre junio y agosto próximo en concepto de «gastos por conectividad» 301 pesos por día trabajado, un mínimo de 2.709 pesos cuando lo hagan más de 4 días y hasta 9 inclusive y 6.612 pesos quienes cumplan tareas todo el mes, informó la Asociación Bancaria (AB).
Un documento de la conducción nacional del gremio, que lidera el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, detalló que ese pago fue acordado en la última acta paritaria, y sostuvo que la variación para el ajuste del ítem «compensación de gastos por conectividad» tuvo un incremento del 15,58 por ciento, según indicó el Indec para el rubro comunicación, telefonía e internet entre marzo y mayo, señaló el sindicato.
Por lo mismo, los trabajadores que cumplan tareas remotas percibirán aquellos valores, según lo convenido de forma oportuna con las cámaras en negociaciones paritarias.
El concepto «compensación de gastos por conectividad» es no remunerativo y no está afectado por la aplicación del Impuesto a las Ganancias, puntualizó Palazzo.