“La versión que tenemos es que se viene el cierre”, dijo el dirigente gremial al diario local El Chubut, quien comentó que en una reunión con autoridades del Frigorífico se le planteó que “la intención era achicar sacando a dos personas”.
Ríos aclaró, “nosotros creemos que venimos trabajando bien con la zafra de la liebre, este año arrancamos bien y vemos que tienen un buen dólar, algo beneficioso para trabajar la liebre. Por otro lado, como trabajadores, también vemos que la Provincia ha hecho un aporte económico importante para que esto se sostenga y no haya despidos. Desde que arrancamos con la liebre que se ha dado mucha ayuda, y sin ir más lejos, están a punto de recibir un millón y medio de pesos para casi dos meses de zafra. Con eso la mano de obra casi la está pagando la Provincia, entonces no entiendo la decisión de querer despedir trabajadores”.
En este marco sostuvo que “la única esperanza que tenemos como esquelenses es que el gobierno de la provincia intervenga para que se generen puestos de trabajo y no haya despidos. A nivel nacional se vienen despidiendo trabajadores por todos lados y las empresas cierran. A nivel local veía ayer a una trabajadora llorando porque no se le renovaba el contrato con 5 años de antigüedad. O sea que se nota el desprecio y el desinterés que hay hacia los trabajadores”.
Acusó además que en la actualidad “la plata argentina no vale nada porque cobramos papeles con los que no hacemos mucho, y a ellos parece que les conviene despedir gente”.
Sobre la posibilidad de que se paralice la planta, Ríos aclaró que “hasta el momento no hay nada concreto pero desde la parte administrativa salió el rumor del cierre y lo de los despidos lo sé por boca del gerente. Hasta el 15 de agosto va a durar la zafra, hasta esa época permite Fauna extender la temporada. Y nosotros vamos a defender la continuidad laboral del frigorífico, no estamos locos ni ansiosos por cobrar un despido. Queremos que siga generando puestos de trabajo el frigorífico, lo apoyamos para que siga y somos el instrumento de la empresa para conseguir ayudas económicas”.