La histórica fábrica Metalúrgica Tandil se encuentra sin actividad hace 10 días, cuando la automotriz Renault tomó la decisión de suspender a todos los trabajadores durante un mes, en el marco de un extenso conflicto y en medio de la caída brusca de la actividad en las terminales.
Si bien se acordó que los empleados cobren el 80 por ciento de sus haberes hasta que haya una resolución, LaPolíticaOnline reveló que el tema está empantanado y que hay mucha incertidumbre por el futuro de la empresa.
El intendente Miguel Lunghi mandó a su jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, a dialogar con las autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia, pero no hubo ninguna certeza después de las conversaciones, especificó el mismo medio.
En los ’70, la emblemática fábrica tenía turnos de 900 trabajadores y hoy son 200 empleados a los que no puede sostener. «Cayó la industria metalmecáncia», explican para graficar la crisis del sector.
El problema viene desde hace años pero se agudizó con la recesión, con la falta de clientes que demanden piezas para fabricación. Desde el gobierno no son optimistas en que se pueda llegar a una resolución.