En 18 de Julio, mediante la resolución 517-E/2017, el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich oficializó el traspaso de la estatal Ferrobaires a la órbita nacional.
En el texto, el dato curioso es que se contempla que 1044 agentes pasen a ese nuevo espacio. Esa situación despertó el alerta en diversos de ferrocarriles. Desde Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) alertaron que “es escasa la cantidad de personal que transfieren”.
En sus datos, este gremio conducido por José Silva sostiene que esto representa “sólo un 40 por ciento del personal de Ferrobaires”, por lo que crece el temor por los empleados restantes.
En ese sentido, Silva enfatizó que los trabajadores afectados en ese porcentaje pertenecen a lo que serían “los ramales previstos para la circulación de trenes: Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”.
Asimismo, sostuvo que existe “incertidumbre” sobre servicios como Bragado y Tandil.
Además, según confirmó el portal bonaerense Infocielo, se comenzaron a labrar jubilaciones de oficio a todo empleado que había superado la edad. SOFSE asumiría servicios de Ferrobaires a Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca.