Los gremios textiles se pronunciaron con una carta rechazando la «Propuesta de acuerdo compromiso por la Producción y el empleo de la industria textil e indumentaria» que el gobierno hizo llegar a los gremios.
La propuesta fue puesta en tratamiento a los gremios por parte del Ministerio de Producción para ser debatida, pero recibió el inmediato rechazo de los trabajadores textiles que vienen sufriendo un fuerte impacto por la caída de la producción, el consumo y el salario.
«Rechazamos enfáticamente el régimen de indemnizaciones por extinción del contrato de trabajo, la modificación del goce de licencia anual ordinaria, la posibilidad de fraccionamiento del pago del SAC y la creación de un banco de horas», le remarcaron los textiles a la CGT.
Pero, además, pidieron que «se adopten políticas públicas adecuadas y concretas de urgente implementación con el objeto de generar mayor empleo y poder adquisitivo de los trabajadores».
«Desde la CGT rechazamos el intento del Gobierno Nacional de precarizar el empleo en la industria textil y adherimos al reclamo de los compañeros del sector a que se apliquen medidas urgentes que reactiven la industria y mejoren las condiciones de los trabajadores/as» expresó Héctor Daer desde Twitter.
El documento está firmado por los representantes de AOTRA, SETIA, UCI y SOIVA.