El consejo directivo de la CGT repudió ayer por la tarde «la represión a dirigentes gremiales representantes de los trabajadores de subterráneos» y afirmó que «el accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacificas es una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral».
Un documento de la central sostuvo que «la imposición de techos paritarios no procura ser una herramienta de lucha contra la inflación sino de disciplinamiento de las fuerzas gremiales».
Además agregaron que el Gobierno apostó a «la intervención policial antes que el diálogo constructivo, por lo que es imposible avanzar en el camino de la paz social que la sociedad requiere».
La CGT que conduce el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña reclamó «la urgente liberación de los detenidos por ejercer el derecho a la protesta social y la cesación de la intervención policial en los conflictos gremiales».
La central obrera se sumó así a los documentos que habían emitido las CTA y distintas organizaciones gremiales y de abogados laboralistas a lo ocurrido en el marco del conflicto salarial que enfrenta a los Metrodelegados con el Gobierno porteño.