«El ministro Esteban Bullrich niega la renovación de los contratos de 200 trabajadores, por lo que se decidió elevar el reclamo a la UNESCO, en cuyo próximo encuentro deliberarán todos los ministros de Educación de América Latina y el Caribe», aseguró el titular de ATE Capital, Daniel Catalano.
La ATE Capital expondrá su demanda en la próxima reunión de la UNESCO «E2030: Educación para Transformar Vidas», organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de ese organismo, en el que participarán los ministros del área de una veintena de países del centro y sur continental.
Los trabajadores estatales metropolitanos se concentrarán frente al Palacio San Martín desde las 9 de la mañana para denunciar «el ajuste educativo del gobierno nacional, que procura instalar un sistema que atenta contra la igualdad de oportunidades para profundizar la brecha entre ricos y pobres en el país».
Un comunicado gremial reseñó que luego de tres semanas de conflicto, Educación y Deportes dio marcha atrás con «las resoluciones que procuraban vaciar el ‘Programa Nuestra Escuela’, dejando a 2.600 trabajadores en la calle, y a todos los docentes del país sin posibilidad de continuar su formación de manera gratuita y con calidad, aunque 200 trabajadores de esa cartera no tuvieron aún respuestas al reclamo de renovación de contratos».
Catalano explicó que «está en riesgo el sustento de 200 familias y las políticas que permiten el acceso a una educación de calidad, que penden de un hilo por la decisión del gobierno».
El dirigente sindical afirmó que el gremio «no cederá en la lucha por los empleos y la defensa de las políticas educativas».