En dialogó con radio Nacional Rock, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada afirmó que «Se puede entender el reclamo por el tema ganancias de algún sector de actividad, como por ejemplo algunos gremios del transporte, pero me parece que el gobierno ha sido muy proactivo en materia de salarios y empleo, hace un año y medio la Presidenta hizo una modificación que excluyó del pago a un millón y medio de trabajadores, eso hizo que solo el 10% esté afectado por ganancias».
De todas formas el funcionario nacional reconoció que Ganancias, «Es un impuesto siempre susceptible de modificaciones, las escalas de ganancias podrían ser, hay estudios, hay análisis, hay momentos».
«Hay que mirar que hoy ante un caída de mercados internacionales, Argentina está reforzando su mercado interno, en ese sentido reivindico la certeza de que este gobierno siempre va a defender el poder adquisitivo del salario», agregó.
Sobre las paritarias, y en particular por la de la UOM que exige un aumento por encima del 30%, el funcionario destacó que «llevamos 12 años con paritarias recuperadas en nuestro país y todos los años aparecen números que algunos son mediáticos y no tienen ningún origen y otros que las partes piden y plantean».
«Dejemos que funcionen las paritarias y veamos que pueden ofertar los empleadores. Hay una tendencia que es ir rápido a buscar el número. Las paritarias en Argentina hace 12 años son libres», expresó.
En cuanto a lo electoral, Tomada dijo que «el FPV se ha consolidado en el tiempo en lugares más altos en la Ciudad».
«Pretendemos plantear que Buenos Aires es una ciudad ‘sub todo’, sub pensada, sub ejecutada. Tiene el presupuesto más alto del país y de América Latina. Buenos Aires está hecha a los empujones y al calor de ciertas improntas y nos animamos a pensar que en Buenos Aires se puede vivir mejor», aseguró.
Y añadió: «Es un cliché eso del Metrobus, carriles exclusivos, bici sendas, eso parece justificar una gestión de ocho de años, pero Buenos Aires quedó inconclusa , se quedó afuera de hacer subtes como se había planteado, el tema de las viviendas. El gobierno de la ciudad, es el gobierno que menos viviendas ha hecho, si es que ha hecho alguna. El problema de viviendas en Buenos Aires no se ha tratado. Han crecido los asentamientos sin planificación y se han hecho edificios suntuosos con pisos de lujos que encima están desocupados».