Tomada confirmó que analizan cambios en ganancias

«Veremos cuándo es el momento. Estamos siempre atentos a este tema», declaró el ministro de trabajo, Carlos Tomada, en diálogo con radio La Red . De ese modo se refirió a una posible actualización del piso a partir del cual los trabajadores registrados pagan Ganancias, actualmente en $15 mil.

Si bien el funcionario abrió las puertas a una posible modificación del tributo, evitó dar precisiones sobre fechas y mecanismos. Días atrás el ministro de Economía, Axel Kicillof, se había mostrado inflexible durante una conferencia de prensa en la que detalló las subas en las asignaciones familiares.

Al propio Tomada se le adjudicaron declaraciones en una reunión con gremialistas en las que habría confirmado que no estaba prevista una actualización del mínimo no imponible. El funcionario las negó y aseguró que están atentos a la evolución de la carga fiscal sobre los sueldos de los trabajadores.

Tomada aclaró que el impuesto va a continuar vigente pese al pedido de los sectores que consideran que hay que eliminarlo de raíz. «Es impuesto que alcanza al 11% de los trabajadores registrados; no quiero decir que sea impecable, se pueden hacer correcciones y casi todos los años lo hemos hecho», recordó.

El titular de la cartera laboral descartó la posibilidad de impulsar una ley de movilidad automática similar a la que existe para las jubilaciones, pero sí admitió que «hay que buscar las fórmulas y las soluciones» para que evitar que el debate se renueve todos los años.