El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, instó a todos los involucrados en el conflicto de la línea de colectivos 60 a que «asuman responsablemente la predisposición para aportar a la definitiva normalización de este servicio que afecta a más de 150 mil usuarios”.
Tras una nueva reunión mantenida el sábado en la cartera laboral, entre el cuerpo de delegados de la línea 60 y el jefe de gabinete de asesores, Norberto Ciaravino, en la que se recibió una respuesta de los trabajadores a la propuesta que el Ministerio formulara en la víspera, resultando que lo aprobado en la votación de los trabajadores contenía términos divergentes con la propuesta original.
Por tal motivo, desde el Ministerio se afirmó en un comunicado que «manteniendo el criterio que viene sosteniendo la cartera laboral en cuanto sostener al dialogo como elemento central para la solución de los conflictos, convocará a una nueva reunión para el próximo lunes a las partes».
Así, hoy habrá una nueva reunión para destrabar un conflicto entre los choferes de la Línea 60 y la empresa Monsa que hace más de un mes forma parte de la agenda pública.
En los últimos días, corte en la Panamericana y represión mediante, se profundizó la situación. Es que, sumada a la dura y por momentos provocadora postura de la empresa, en su puja por los subsidios, se le agrega la ambigua posición de la UTA.
La UTA conducida por Roberto Fernández aprovecha para disciplinar a una CGI que le es opositora, y juega abiertamente a desgastarla. Hoy habrá novedades en esta larga novela.