El encuentro se realizará desde las 9 en el Hotel Hermitage, en la Avenida Colón 1643, y asistirán la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el senador nacional provincial, Juan Manuel Abal Medina, y la diputada nacional y candidata a intendente de La Matanza, Verónica Magario.
En un primer panel sobre los desafíos del interior de la provincia de Buenos Aires participarán los intendentes de General Pueyrredón, Tres Arroyos, Villa Gesell, Lincoln y Lobería, Gustavo Pulti; Carlos Sánchez; Gustavo Barrera; Jorge Fernández y Diana Argüello, respectivamente, informó hoy la cartera laboral.
Para referirse al futuro del empleo en el conurbano bonaerense hablarán luego los jefes comunales Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Mussi (Berazategui); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Lucas Ghi (Morón) y Juan Anghileri (General Rodríguez), en tanto la coordinación de los paneles estará a cargo de los subsecretarios de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Pablo Cano, y de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, indicó Trabajo.
La cartera laboral organizó el encuentro en procura de reflexionar sobre el rol de los Servicios Públicos de Empleo como articuladores de las políticas integrales que impulsa el Estado.
Las jornadas fueron pensadas para analizar con las instituciones de la llamada Red los logros y desafíos de esa construcción a partir del reconocimiento del rol de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción socio-laboral de los segmentos con mayores dificultades y de su derecho al trabajo decente.
En ese sentido, se ofrecerá información actualizada sobre las características del mercado de trabajo de la Argentina, su evolución 2003-2015, en particular en la provincia de Buenos Aires, y se delinearán desafíos, metas y propuestas a alcanzar.
La comuna de Lincoln, donde nació don Arturo Jauretche en 1900, se llamaba en aquella época Chañar -un típico animal de la provincia- y su nombre fue cambiado por decisión británica de entonces.