Hoy, en horas de la mañana, unos 60 trabajadores de la empresa Petinari ubicada en la localidad de Merlo, decidieron tomar la fábrica tras 6 meses de no cobrar sus salarios, a la espera de una resolución. La falta de dialogo con la patronal también cumplió 6 meses y esperan proteger sus fuentes de trabajo.
“Desde el 5 de Febrero que no cobramos, nunca tuvimos una propuesta digna en el marco de la conciliación, hace dos semanas mandaron 50 despidos”, expresó Jorge Gutierrez, trabajador de la empresa que produce semirremolques y acoplados.
“Ahora estamos esperando a ver que decide la justicia, en relación ha si hay desalojo o no.Por otro lado, ya está hecho el pedido de quiebra, nosotros tenemos una cooperativa tramitada y estamos bien parados para poder salir ilesos de toda esta situación”, finalizó.
Integrantes de la rama de empresas y fábricas recuperadas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) acompañan la lucha de los trabajadores y también se suman al reclamo que realizan desde hace 6 meses.
Los empleados y las organizaciones que los acompañan reclaman una rápida intervención de las partes para resolver el conflicto que dejó a 200 familias en la calle a principios de 2015.