La empresa Topper sumará 75 nuevos trabajadores a la planta que posee en la provincia de Tucumán para hacer frente a la creciente demanda de sus productos de calzado e indumentaria deportivos.
La planta de Topper, ubicada en la localidad tucumana de Aguilares, posee una dotación de más de 1.000 empleados; de los cuales 250 fueron incorporados desde fines de 2020, informó la empresa en un comunicado.
El objetivo de la compañía es sustituir importaciones, generar empleo directo e indirecto y consolidar la presencia en el rubro deportivo.
En ese sentido, en diciembre pasado la empresa anunció la fabricación de indumentaria de la marca en esa planta.
Para eso, incorporó y capacitó 30 personas, además de invertir $80 millones en nuevas maquinarias y la adecuación de un predio de 1.000 m2.
Con las nuevas incorporaciones, este año elevará su capacidad productiva anual a 4,5 millones de pares de calzado y 600 mil prendas con una inversión de $300 millones de pesos.
En 2021 la capacidad productiva anual fue de 3,8 millones de pares de calzado y 400 mil prendas; mientras que en 2019 era de dos millones de pares al año, sin la fabricación propia de indumentaria.