El curso fue lanzado por la Asociación Bancaria Seccional Tucumán y coordinado con el City College de Nueva York. «Estamos dando el primer paso para la creación del Instituto Universitario para los trabajadores», explicó Carlos Cisneros y agregó: «La mejor forma de hacer gremialismo en este momento es brindando las herramientas para que los trabajadores y sus familias se puedan defender en el futuro».
En la instalaciones de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, inició la capacitación en Marketing Digital para sus miembros, en articulación con el City College de Nueva York y la Escuela de los Trabajadores de la Provincia de Tucumán.
La jornada de apertura estuvo encabezada por Carlos Cisneros, Diputado Nacional y Secretario de Administración de la Asociación Bancaria Nacional; Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación; Juan Carlos Mercado, decano de la División de Estudios Interdisciplinarios en el Centro para la Educación del Trabajador del City College; y Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán.
La capacitación está a cargo de la especialista internacional Angelina Ramírez y busca brindar un panorama de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. El curso tiene por finalidad aportar herramientas para el mundo del trabajo, focalizando en áreas de interés de acuerdo al ámbito profesional de desempeño.
«Con esta capacitación estamos dando el primer paso para la creación del Instituto Universitario para los trabajadores porque aspiramos a que todos los trabajadores tengan acceso a una universidad financiada por la Caja Popular. Quiero agradecer a Juan Pablo Lichtmajer con quien, intercambiando ideas, pensamos en que lo que tenemos lo podemos agrandar», comentó Cisneros.
Y recordó que «La Bancaria tiene un centro de estudios desde el año 1992 y creemos que la mejor forma de hacer gremialismo en este momento es brindando las herramientas para que los trabajadores y sus familias se puedan defender en el futuro».
«Gracias por la iniciativa y por la visión que al fin y al cabo es lo que define la posibilidad de identificar un horizonte. Hoy es un inicio muy auspicioso en lo institucional porque se vinculan dos instituciones que tienen miradas en común y particularmente una aproximación a la Educación Superior», añadió Lichtmajer.
En ese sentido agregó: «Ha cambiado para siempre el mundo del trabajo. La primera característica de eso es que ya no hay distinciones binarias, a eso lo reemplazó lo reticular. Ya no hay cerca o lejos, adentro o afuera. Lo segundo es que si miramos el motor de la economía en los países regionales es la economía del conocimiento y eso es lo que estamos haciendo acá. Estamos totalmente en sintonía con el mundo».
«Quiero agradecer a Juan Manzur por que con él comenzamos este andar. Hemos realizado algunos viajes y surgió la idea de poder realizar algo con la Asociación Bancaria. Quiero manifestarles nuevamente que tenemos una conexión muy directa con los sindicatos con una división, lo que en Argentina se llama Facultad. Nosotros aquí tenemos relación con varios sindicatos, el más importante que es el sindicato de empleados municipales de la ciudad de Nueva York», cerró Mercado.