La conducción nacional del Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) que lidera Carlos Sueiro y los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acordaron en paritarias una mejora salarial anual del 31 por ciento en tres tramos, informó el dirigente.
Sueiro remarcó que los trabajadores aduaneros percibirán una mejora del 31 por ciento entre el 1° de junio último e igual fecha de 2017 en tres tramos: un 7 por ciento este mes, un 10 en julio y el 14 por ciento restante en agosto próximo.
La organización sindical incluyó en la negociación con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, «una cláusula de reapertura o resguardo salarial», por lo que las negociaciones paritarias serán retomadas en el caso de que se desmadre el índice y proceso inflacionario.
El acta-acuerdo suscripta entre Sueiro -ex diputado nacional justicialista porteño- y Abad será refrendada por Trabajo.
En el acta-acuerdo, Sueiro sostuvo que «el sindicato manifiesta su conformidad con la pauta y recomposición salarial convenida en tanto no se produzcan alteraciones económicas que, por su gravedad, afecten sustancialmente el poder adquisitivo salarial».
No obstante el acuerdo, el jefe sindical aseguró que existe «preocupación» ante «el clima laboral que se vive en la aduana» y aseveró que el gremio observará atentamente «la situación».
«La organización sindical está convencida que el factor humano es el recurso más importante de cualquier institución y de que nada puede funcionar de manera adecuada si los hombres y mujeres que la integran no son valorados, respetados y motivados», concluyó.