El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, participó de la Conferencia de Prensa llevada a cabo en la sede de Madres de Plaza de Mayo en rechazo a la presencia del G-20 en el país.
La misma fue encabezada por Hebe de Bonafini y participaron también el titular de SUTEBA Roberto Baradel, el diputado nacional Walter Correa y el titular de ATE porteño Daniel Catalano.
“Los trabajadores estamos pasando uno de los peores momentos. En este circo que hoy empezó en Buenos Aires, no se está planteando la mejoría de los compañeros, de los vulnerables o de los reprimidos que tenemos, sino que se plantea cómo se reparte la torta internacional” aseguró Ortega.
En este sentido, remarcó “por un lado tenemos países que nos sojuzgan, y por el otro, estamos nosotros resistiendo. El presidente Macri está sacando no solamente plata del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, sino que también está recortando los fondos para la Asignación Universal por Hijo, el Procrear y otros programas de asistencia social a los más necesitados”.
“Es importante que la prensa internacional se entere y sepa la represión que estamos viviendo y los derechos que nos están sacando. Es una oportunidad para mostrarle al mundo lo mal que vivimos los argentinos con el ajuste que nos está imponiendo el gobierno con la colaboración de organismos como el FMI” concluyó Ortega.