“La Comisión Administrativa de ATE Ensenada en asamblea general, resolvió movilizar a la gobernación bonaerense tras las infructuosas gestiones realizadas ante los ministerios y funcionarios provinciales y reclamar inversión para mejorar la productividad como también mayor seguridad para los trabajadores” confirmaron a Télam fuentes de la entidad gremial.
El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, dijo que aún no se definió fecha precisa, aunque aseguró que “no estaremos en la calle por gusto, sino porque evidentemente no nos queda otro camino. Nuestra meta es la defensa de la fuente de trabajo de las 3.400 familias del Astillero”.
A través de un comunicado, el representante gremial. sostuvo que “las cartas de crédito del Banco de la Provincia siguen trabadas debido a la ausencia de decisión política del gobierno”, un financiamiento que permitiría terminar con las construcciones que lleva el astillero considerado como uno de los más grandes y reconocidos de Latinoamérica.
“Este financiamiento es importante para terminar con las construcciones de los remolcadores y bulk carriers. Solicitamos también construcciones para la defensa nacional, que revitalicen la industria naval y generen trabajo” agregó.
En tanto, remarcó que el “Astillero es una empresa estratégica de la industria naval nacional que necesita estar a la altura de las circunstancias, por ese motivo es que desde la organización gremial bregamos por un ARS 100% estatal, con inversión tecnológica, seguridad y expectativas de crecimiento”
Aseguró que “los trabajadores tienen excelente capacitación pero deben contar con la herramientas que hoy faltan en la fábrica» concluyó el secretario general de ATE Ensenada.