Los trabajadores de la empresa Coca-Cola FEMSA cortarán este lunes la intersección de las avenidas Callao y Corrientes y marcharán hasta el Ministerio de Trabajo en reclamo de la reincorporación de unos cien trabajadores despedidos.
La medida fue anunciada a través de un comunicado de prensa difundido por los propios empleados y se hará efectiva a partir de las 7 de la mañana de este lunes.
Los manifestantes partirán desde ese punto y se dirigirán hacia «la sede del Ministerio de Trabajo (sede Callao) con el fin de presentar una denuncia contra los despidos ilegales».
«A lo largo de los últimos meses, la multinacional mexicana FEMSA ha despedido a más de cien trabajadores de las plantas que posee en Argentina, dando lugar al ingreso de personal contratado sin miras de efectivización», detalla el comunicado.
Según los sindicalistas, «la empresa, en pos de maximizar sus ganancias, lleva adelante un plan sistemático que combina despidos, ataques a nuestras conquistas sindicales y precarización laboral».
Los empleados tienen el apoyo de unas treinta organizaciones sindicales, entre las que se destacan CTA, ATE, Ademys y Sindicato de Aceiteros y exigen «la reincorporación de los trabajadores despedidos y el fin de la política de despidos, discriminación y precarización laboral».