La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular denunció que la Delegación Pipinas de la Policía Bonaerense, armó una causa contra Rodolfo Juan Morales, el Presidente de la Cooperativa de Pescadores COOPECHAS limitada.
Denuncian que desalojaron ilegalmente a los trabajadores de la Cooperativa y sus familias de forma violenta, y que además luego esa delegación permitió el robo de las herramientas de trabajo de la Cooperativa (redes, bombas de agua, etc.) y colaboraron en el blanqueo y aparición de un automóvil robado que estaba en poder del Sr. Amílcar Sánchez.
Realizaron la denuncia de todo a la justicia, e indicaron los testigos que vieron cómo la policía se llevaba el auto del predio, cosa que ya se está investigando. En un comunicado de la Confederación, sostienen: “Sabemos, lamentablemente, que hay integrantes de la Policía que organizan y participan del delito. Este es un caso más, pero esta vez la CTEP no va a permitir que se avasallen los derechos de los trabajadores que representa y que queden impunes los delitos cometidos por aquellos que deberían cuidarnos”.
En el mes de Julio, patrullas de la delegación Pipinas de la Policía Bonaerense desalojaron violentamente a los trabajadores de COOPECHAS y sus familias a pesar de que los compañeros les mostraron el contrato de alquiler del lugar y la habilitación Municipal correspondiente.
Mientras tanto, la Bonaerense del lugar no les permite trabajar a los compañeros. La gente de la zona dice que el “denunciante” en la causa armada, Amílcar Sánchez, es familiar del responsable de la comisaría de Pipinas.
“La CTEP no va a permitir esta clase de abusos y exige justicia inmediata, que se meta preso a Amílcar Sánchez -quién ofreció el auto robado para pagar gastos personales- y a los policías que fueron cómplices del desalojo ilegal y del robo de las herramientas de trabajo de la Cooperativa, así como de la «aparición» de un auto robado” reclaman en el mismo comunicado.