En el marco de varios focos de protesta que tienen lugar en Posadas, los trabajadores de Energía de Misiones SA (EMSA) que reclamaban deudas que la empleadora mantiene y una actualización salarial del 30% finalmente cerraron un acuerdo para empezar a saldar lo adeudado por la empresa.
Trabajadores de Energía de Misiones SA (EMSA) se sumaron a los conflictos que explotaron en Posadas estos días con movilizaciones y reclamos en la entrada de la oficina central ubicada por la calle La Rioja de la capital provincial pero también en otras ciudades a lo largo de la provincia.
Finalmente, este viernes la empresa llegó a un acuerdo con sus empleados para saldar parte de la deuda pendiente. Según medios locales, EMSA se comprometió a realizar un pago inicial del 20% del total adeudado, el cual será incluido en los sueldos correspondientes al mes de mayo.
Además, se acordó que el 6% restante de la deuda no tendrá una fecha específica de pago, pero se ha solicitado su inclusión en el aguinaldo.
Por otro lado, la deuda correspondiente a la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) será pagada en 6 cuotas fijas, las cuales comenzarán a partir del mes de junio.
Mientras tanto, todavía se mantienen los acampes del personal de seguridad y la educación frente al Comando Radioeléctrico, y la protesta de trabajadores de salud, quienes incluso llegaron a ingresar al edificio del Ministerio, ubicado por Calle Tucumán.