Fabricaciones Militares es el organismo del Estado que más ajuste y recorte realizó hasta el momento en distintos puntos del país. Hasta el 31 de diciembre empleaba a 2050 personas pero los despidos y amenazas de cierre comenzaron y alertaron a sus trabajadores.
Las unidades productivas de Villa María y Río Tercero, en Córdoba; Jachal en San Juan; Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, y Azul, en Buenos Aires, encuentran en serio peligro luego de los despidos masivos y los empleados salieron a protestar.
Este martes prevén cortes de rutas en varias zonas del territorio argentino. Hasta ahora el gobierno nacional no dio respuestas concretas.
En tierras donde gobierna María Eugenia Vidal, los despidos se dieron en FANAZUL donde denunciaron 268 censantías y los operarios vienen de realizar hace semanas distintas medidas de fuerza para evitar que se efectivicen los mismos.
El jueves pasado hubo una pueblada que mostró el enorme apoyo con el que cuentan y el intendente de Cambiemos Hernán Bertellys ya comenzó a pagar costos políticos por su inacción.
El viernes, ante una denuncia de ATE, el juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, intimó a Fabricaciones Militares y a la Dirección de la fábrica para que se cubran los puestos clave, en todos los turnos, con personal idóneo. De este modo, el reclamo que llevan adelante también es avalado por la justicia.
La secretaria general de ATE Azul Vanina Zurita, expresó al portal Infocielo que “la justicia nos ha dado la razón sobre la gravedad de la situación que estamos pasando”.
En cuanto a la jornada nacional de protesta que comenzará mañana martes desde las 9 en distintos puntos del país, explicó que “acá en la seccional habrá paro y nosotros vamos a estar en la ruta. En Bahía Blanca y otras regiones de la provincia de Buenos Aires también”.