Un centenar de trabajadores de la empresa gráfica Interpack cortaron esta mañana el tránsito en la rotonda de San Justo, partido de La Matanza, y sacaron a la calle sus reclamos.
La medida de fuerza de los trabajadores de la firma Interpack comenzó a las 6 con quemas de neumáticos en el cruce de la ruta nacional 3 y el Camino de Cintura. La idea de los empleados era hacer visible reclamos que vienen sosteniendo desde octubre pasado y que todavía continúan sin respuestas.
Los trabajadores gráficos en ese momento reclamaron un aumento del 15% en los premios, el pago de doble aguinaldo y que se tome personal para reemplazar a los 20 empleados que se habían jubilado y sus puestos no habían sido cubiertos.
La respuesta de la empresa fue negativa y el conflicto se agravó cuando, al regreso de las vacaciones que comenzaron el 21 de diciembre, desde la firma desmantelaron máquinas y comenzaron a suspender personal.
Las suspensiones todavía siguen firmes y el viernes se dio una nueva ola de ellas. Ahora los empleados esperan ser citados por el Ministerio de Trabajo y en una audiencia poder obtener algún avance ante las problemáticas.