La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) confirmó a Télam la realización de la medida de fuerza en todo el país, que fue precedida por una huelga el lunes pasado.
Además de Apops, convocaron al paro la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).
En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados del organismo, no adhiere a la protesta dado que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.
Los gremios se concentrarán a las 12 en el cruce de la avenida Córdoba y Carlos Pellegrini para marchar luego hasta la sede central del organismo, ubicada en Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.
«Como no recibimos ninguna respuesta por el paro del lunes que hicimos en todo el país, mañana volvemos a parar», explicó a Télam Andrés Álvarez, de la oficina de prensa de Apops.
«Esta lucha está dividida en dos patas, por un lado reivindicamos nuestra paritaria específica que se diferencia de la del Estado nacional, por lo que estamos pidiendo un aumento acorde a la inflación de 2016 y 2017,» señaló.
Y agregó que por otro lado rechazan «cambios en las condiciones laborales, el vaciamiento del FGS y la destrucción de los programas de Anses».