Trabajadores de la Uocra realizaron en la jornada de hoy cortes intermitentes sobre la ruta 23 en el acceso a la ciudad rioengrina de San Carlos de Bariloche. Es en reclamo del pago de los salarios atrasados.
La delegación local de la Uocra cortó el ingreso a Bariloche en la zona de Las Chacras, donde se mantenía desde esta mañana una sola mano habilitada y se permitía el paso de los vehículos cada 15 minutos.
Los trabajadores fueron contratados por la empresa Decavial, que tiene a su cargo la pavimentación del tramo Dina Huapi-Pilcaniyeu de la ruta nacional 23.
«Venimos hace dos meses pidiendo que se nos regularicen los pagos», expresó el secretario general del gremio, Nicanor Espinoza, quien informó que los obreros despedidos, o que renunciaron, hace cuatro meses esperan por la liquidación final.
En declaraciones a los medios locales, el sindicalista dijo que la situación fue presentada ante el Ministerio de Trabajo y explicó que, desde la empresa, no obtienen respuesta.
La protesta de los trabajadores de la Uocra comenzó el lunes último con quema de cubiertas y cortes intermitentes, y se extendería hasta esta tarde, según indicaron fuentes gremiales.