Trabajadores de distintas empresas recuperadas, ocuparon pacíficamente el hall del Ministerio de Energía de la Nación, en exigencia al acuerdo firmado a fines de 2016 con el Gobierno Nacional, por el cual se garantiza que las empresas proveedoras de servicio garanticen a las cooperativas un subsidio de hasta el 70% en el valor de sus facturas.
Según denuncian el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC) y el presidente de la cooperativa Cueroflex, Jorge Reisch, recibieron la factura de luz por un valor de $3 millones, y la de gas por $1.5 millones.
«Se firmó un acta compromiso donde entramos en una Resolución, creo que la 371, a fines del año pasado con el Ministerio de Energía para lograr un subsidio en el costo de la luz, ahora estamos en el mes de mayo y no tenemos nada de esto y encima nos llegó una factura de luz por tres millones de pesos, el jueves pasado, y otra de gas por un millón y medio de pesos», explicaron.
«Somos una cooperativa, ¿cómo vamos a hacer para poder pagarlo?, señalaron en un comunicado enviado a la prensa
«Es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno con las cooperativas, con los trabajadores. Tienen que sacar una tarifa social ya para las cooperativas y en el Congreso tienen que tratar una buena ley para beneficio de las coopertativas», añadieron.
Ahora, cooperativa Cueroflex en @MinEnergia tras recibir factura de 3 millones de pesos @soccurtidores @CFTArgentina @RadioGrafica893 pic.twitter.com/MFCVwEeid5
— Marlene (@marlenegrafica) 15 de mayo de 2017