En la jornada de hoy los trabajadores de MadyGraf, ex Donnelley, realizarán la primera entrega de un total de diez mil cuadernos para las escuelas más necesitadas de la zona norte del gran buenos aires. El primer aporte a la comunidad educativa será en la Escuela N.° 33, ubicada en el cruce de calles Cardenal Fagnano y Beltrán del barrio Ricardo Rojas, en Tigre.
Desde que en agosto la multinacional gráfica Donnelley cerró sus puertas presentando una crisis falsa, los trabajadores hAN puesto en funcionamiento la planta bajo su propia gestión para preservar los puestos de trabajo. Además, la justicia sigue su carril en la investigación de la posible quiebra fraudulenta de la imprenta.
Hace unos días la asamblea de trabajadores de la hoy cooperativa MadyGraf votó imprimir diez mil cuadernos para repartirlos en las escuelas más necesitadas y ese proceso comienza en la jornada de hoy.
«Estamos demostrando que podemos llevar adelante la difícil tarea de gestionar una de las gráficas más grandes del país y pedimos por su estatización para ponerla al servicio de la sociedad» dijeron los trabajadores de MadyGraf.
Además agregaron «En muchas oportunidades realizamos trabajos para los Ministerios de Educación, Salud y Trabajo, entre otros, imprimiendo manuales, catálogos y materiales institucionales. Podemos seguir realizando estos trabajos y muchos más»