Trabajadores de la línea 60 de colectivos, que conecta la Capital Federal con el partido bonaerense de Tigre, acataron anoche la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y los servicios de transporte se encuentran normalizados.
«Anoche, hemos acatado la conciliación (obligatoria) dispuesta por la por la provincia, por 15 días hábiles y durante la madrugada se normalizaron los servicios de la línea», dijo a Télam Néstor Marcolín, delegado de los choferes en huelga.
Según el vocero gremial, «a partir de ahora estamos a la espera a ver si la empresa Dota acata la conciliación y reincorpora a los siete trabajadores despedidos».
Ayer los trabajadores de la línea 60 de colectivos, comenzaron un paro de actividades por tiempo indeterminado y un corte en la Autopista (AU) Panamericana, ramal Campana, en rechazo al despido de militantes gremiales del Grupo Dota.
El paro de los conductores, que comenzó a la medianoche de ayer, afectó el servicio que toman a diario miles de personas para llegar desde esa zona del norte del conurbano hasta la ciudad de Buenos Aires, y viceversa.
«Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo Dota, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos», denunció en un comunicado el cuerpo de delegados, antes de iniciar la protesta callejera.