Trabajadores de la fábrica de tapas de empanadas y tartas La Litoraleña, que no cobran sus sueldos desde hace cinco meses y por ello intentan poducir de forma autogestionada, tendrán hoy una audiencia de mediación con el fiscal Norberto Brotto, en la que se buscará obtener el «desalojo voluntario» de los 85 empleados bajo amenaza de ordenarlo por la fuerza pública.
«Cuando Conti nos debía tres meses dejamos de trabajar y le dijimos que por lo menos nos pague un sueldo. Él respondió despidiendo a 29 compañeros”, explicó a Télam Pablo Díaz, uno de los delegados de los trabajadores de la fábrica ubicada en Girardot 345, Chacarita.
Díaz afirmó que «no son delincuentes» y que quieren trabajar, aunque «hace más de cinco meses» que no tienen respuesta del dueño de la fábrica, Rodolfo Conti.
«Nuestras familias están pasando hambre, vienen las fiestas y tenemos que poner algo en la mesa, no pedimos que nos regalen nada, queremos que nos paguen los sueldos que nos deben y nos dejen trabajar, sólo eso”, subrayó.