«Los trabajadores de La Nación S. A. le decimos NO al editorial que, con el título “No más venganza” se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario», así comienza el escrito que difundieron los trabajadores de prensa y gráficos del diario tras realizar una asamblea en la jornada de ayer.
El editorial del diario pidió el final de los juicios a los represores y reclamó que el futuro gobierno de Mauricio Macri termine con la política de derechos humanos que se desarrolló en el kirchnerismo.
«Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común», agregaron.
«Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy (por ayer), que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una “cultura de la venganza”, explicaron.
«Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO», concluyeron.
La asamblea de trabajadores del diario se produjo después de que los distintos periodistas de La Nación, de manera particular, manifiesten su desacuerdo con la línea editorial del medio y sirvió para sentar postura común con los empleados gráficos, quienes también estaban en desacuerdo con el escrito.
Para completar el repudio, los trabajadores lograron que en la edición de hoy del diario se incluya el texto con su postura crítica de la línea editorial del medio.