Trabajadores y trabajadoras de la fábrica de pastas y tapas de empanada y tarta La Salteña cumplieron una semana de paro. Reclaman que se les abone un 10% de aumento paritario adeudado de la paritaria 2018-2019 y la empresa se rehúsa. Otra audiencia de conciliación cerró sin arreglo.
Este viernes a las 11 de la mañana la empresa Molinos Río de la Plata, representantes del Sindicato de Pasteleros y los delegados participaron de la audiencia de conciliación a la que los convocó el Ministerio de Trabajo vía zoom. La reunión virtual terminó sin acuerdo y se profundiza el conflicto.
InfoGremiales dialogó con una trabajadora quien relató que «Estamos reclamando de la paritaria 2018-2019 un 10% que la empresa nos debe ya que la Cámara de Comercio cerró una paritaria del 40%, y la empresa Molinos pagó un 30%. Nos están debiendo un 10%.»
Y agregó: «En su momento se accedió a una solución provisoria que fueron cajas de mercadería, apelando al pedido de la empresa que decía estar en quiebra. Tiempo después se negaron a pagar ese 10% firmado por la Cámara y hoy en día no se hacen cargo del incumpliendo en el pago del salario de los trabajadores.»
También afirmó que La salteña se encuentra encuadrada en la rama pizzería, que no le correspondería por tratarse de una fábrica de tapas, pastas y empanadas, y que el Sindicato de Pasteleros no lo pone sobre la mesa «para destrabar el conflicto», reclamó.