Los trabajadores de la salud señalan la falta mantenimiento y el vaciamiento en los servicios de internación de las clínicas y terapia pediátrica. El hospital depende del Gobierno porteño.
Trabajadores de la salud del Hospital Durand y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que hubo «derrumbes en los techos de los baños de pacientes internados» por falta de refacciones, mantenimiento y vaciamiento por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
«La falta de inversión en el Hospital genera derrumbe en los techos de los baños de los pacientes, un abandono que se profundiza cada vez más en la institución y se suma a la falta de equipamiento médico, resonador, medicina nuclear y camas ortopédicas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)», manifestó Héctor Ortiz, delegado de ATE, en diálogo con Télam.
El dirigente gremial explicó que «la pérdida de agua en los diferentes servicios genera un riesgo eléctrico porque están todas las paredes húmedas, mojadas, los techos están cayendo a pedazos y están pensando en cortar el agua. Lo que va a significar sumar otro problema, porque los pacientes se van a quedar sin agua en los baños».
«Cuando la salud no es prioridad en la Ciudad de Buenos Aires, aparece el abandono y la desidia en la Terapia Pediátrica del Hospital Durand. El desguace viene en aumento ante la falta de políticas sanitarias serias, dónde se priorice la salud y el cuidado de los ciudadanos», agregó.
Y concluyó: «Esto se suma a los innumerables problemas que atraviesa el nosocomio porteño, como la falta de resonador, medicina nuclear, camas de UTI Bloqueadas por falta de equipamiento / tecnología y enfermeras».