Los delegados del SOESGyPE de la provincia de Tucumán empezaron a presionar a la conducción nacional del gremio para que ponga su atención en los 850 puestos de trabajo que peligran con la crisis de las estaciones de servicio Refinor. Ante la falta de respuesta de la empresa, el secretario general del gremio Carlos Acuña iniciaría medidas de fuerza la semana que viene.
Los delegados del SOESGyPE Tucumán se reunieron en asamblea para debatir las acciones con miras a proteger a los empleados de las bocas de expendio, ya que temen por sus fuentes laborales.
La preocupación por la sustentabilidad de las 80 estaciones de servicio de bandera Refinor se trasladó también a los trabajadores de los establecimientos que en total, suman más de 850 en todo el norte argentino.
Fuentes sindicales confirmaron al portal Surtidores que los referentes de la organización obrera que conduce Carlos Acuña a nivel nacional, evalúan medidas de fuerza y de visibilización pública ante lo que consideran la falta de respuestas del sector empresario a la incertidumbre que enfrentan en los últimos meses.
Por ahora no hubo suspensiones, ni despidos como tampoco retraso en los pagos de los haberes, pero las declaraciones de los estacioneros respecto de posibles cierres de turno noche y restricciones en el personal, pusieron al gremio en “alerta permanente”.