Desde esta mañana, los trabajadores despedidos y suspendidos de la autopartista de capitales norteamericana Lear llevarán su conflicto a las calles de todo el país para terminar con una movilización al Ministerio de Trabajo.
Es que en lo que será su tercera jornada nacional de lucha, los despedidos de Lear, y las organizaciones sindicales, políticas y sociales que se solidarizan con ellos ,realizarán el tradicional corte de colectora en Pacheco, frente a la planta, pero también cortarán en Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Jujuy y Tucumán
Los empleados de la multinacional exigen la reinstalación de los más de 200 trabajadores ilegalmente despedidos y el ingreso de la Comisión Interna, que está afuera de la planta pese a la existencia de cinco fallos judiciales que obligan a la empresa a lo contrario.
La jornada nacional de lucha, según consignaron en un comunicado los obreros, comenzará a las 6:30 en la puerta de Lear (colectora Panamericana, Km. 31.400) con un corte de colectora, una concentración y un acto. Allí se anunciarán los cortes y las marchas que se harán durante todo el día en distintas provincias del país y en la Capital Federal.
La jornada culminará con una movilización que partirá del Obelisco y se dirigirá al Ministerio de Trabajo, a las 16. Ahí reclamarán que los delegados apartados por la empresa puedan negociar con la patronal ,ya que en ese momento habrá una nueva audiencia, donde negociarán representantes de la firma y el SMATA.
Los trabajadores de Lear reclaman la presencia de sus delegados en la audiencia para exigir la reincorporación de todos los despedidos, ya que queda aún un turno entero sin trabajar.