Desde el domingo a la noche y durante todo el lunes los trabajadores de Mondelez (ex Kraft Foods) realizan un paro total en la Planta Victoria pidiendo la reincorporación de Gastón Erasmo Ceballos, quien fue despedido luego de protagonizar un reclamo por mejoras en las condiciones laborales y en base «a una causa trucha», según denuncian los trabajadores.
Esto sucede mientras la empresa viene impulsando una ola de “retiros voluntarios” e induce despidos a partir de hechos falsos para desarmar la resistencia de los trabajadores al ajuste en la empresa, conforme cuentan las mismas fuentes.
«Ceballos tiene diez años de antigüedad en la planta, es padre de familia, con tres hijos. Después de reclamarle a la gerencia mejores condiciones laborales, la empresa lo despidió como represalia armando esta causa en base a hechos falsos, en una actitud claramente persecutoria.»…informaron en testimonios recogidos por el portal laizquierdadiario.
La multinacional norteamericana, con el objetivo de amedrentar a los trabajadores y su comisión interna que votaron democráticamente la medida de paro ejerciendo su derecho constitucional de huelga, contrató personal ajeno a la seguridad habitual de la planta, actuando como verdaderos patovicas que incluso agredieron físicamente a los delegados, según surge de los videos que el mencionado portal ha publicado.
Por esta razón en asamblea los trabajadores votaron cortar Uruguay y Acceso Tigre hoy a las 6am, situación que a continúa al momento.
Mondelez International, anteriormente Kraft/Foods, es líder en la industria de la alimentación con productos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Halls y Tang entre otras marcas.