Los trabajadores de la cadena de comidas rápidas Nac&Pop se encuentran auto-gestionando el local situado en la Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña en un reclamo por preservar sus puestos de trabajo.
Los empleados tomaron esa decisión por temor a la quiebra y denuncian «seis meses de vaciamiento de los locales, de pago en negro a los trabajadores, despidos y rotaciones de sucursales».
«Desde que la empresa cambió la razón social en el mes de diciembre venimos sufriendo el vaciamiento de los locales, el pago irregular a semana trabajada e incluso despidos «sostuvo Jairo, trabajador del local.
Por su parte Laura, trabajadora de la firma, comentó que «desde que se enteraron que estoy embarazada comenzaron a maltratarme, a discontinuar mis pagos y desde que entré en licencia la resposable de recursos humanos ya ni me atiende el teléfono».
Karen, otra empleada que hace más de dos años cumple funciones en Nac&Pop sostuvo: «Decidimos entrar en estado de asamblea permanente hasta que el dueño se haga cargo de la situación, mientras tanto nos vemos obligados a tomar esta medida».
La toma del local de Congreso comenzó en el día de la fecha y continuará hasta el momento en que los empleados consigan una respuesta favorable a sus reclamos.