Trabajadores de Parques Nacionales en alerta: ATE denunció otros 30 despidos «arbitrarios e injustificados»

Se suman a los más de 100 despidos sufridos «desde el cambio de gestión», aseguran. La determinación se tomó en medio de la pelea con los incendios forestales. Los cesantean por whatsapp.

Mediante un extenso comunicado emitido hoy viernes 10 de enero, desde la Coordinación Nacional de ATE denuncian 30 nuevos despidos «arbitrarios e injustificados» en Parques Nacionales, los cuales se suman a las más de 100 sufridos «desde el cambio de gestión», aseguran.

«Cada despido debilita un sector de trabajo y genera la pérdida de labores, experiencia y capacitación en la planta de Parques Nacionales», aseguraron, al tiempo que explicaron que los despidos se dieron «sin las correspondientes notificaciones formales y se efectuaron de manera oral, por llamada telefónica o whatsapp entre el 27/12 y el 02/01».

«30 compañeros/as nos informaron que han sido despedidos en esta nueva oleada. Estos despidos se suman a los más de 100 sufridos desde el cambio de gestión y se tratan de perfiles profesionales, administrativos y Brigadistas de incendios forestales. Todos ellos/as con entre 3 y 24 años de antigüedad en la Administración de Parques Nacionales», continúan.

En algunos casos los trabajadores y trabajadoras se enteraron al presentarse en su lugar de trabajo e intentar ingresar al sistema documental (GDE) y no poder hacerlo.

Trabajadores de Parques Nacionales en alerta: ATE denuncia otros 30 despidos «arbitrarios e injustificados»

En este sentido, apuntaron contra las autoridades del directorio, asegurando que son «responsables de los despidos y de la planificación de desguace del organismo».

«Desde ATE defendemos a los/as trabajadores/as ante despidos que son arbitrarios e injustificados. Todo despido sin procedimiento administrativo acorde, y sin justificación real y tangible lo es. Siendo estos de total ilegalidad y dando lugar a las medidas realizadas la semana pasada y a la presentación del reclamo de urgente reincorporación el cual elevamos a las autoridades como corresponde»

«No necesitamos de más achiques, ni dotaciones óptimas inventadas por figuritas repetidas en gobiernos de múltiples colores, mientras 2000 familias de trabajadores/as de APN temen por su futuro. Labores permanentes», concluyeron.