Con un Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno nacional intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC). La medida, que viola el artículo 14 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, generó el rechazo del gremio de trabajadores de prensa.
«Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) repudiamos la intervencion de parte del gobierno de Mauricio Macri, a través de un decretazo, de la Autoridad Federal de Sericios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC)», señalaron los trabajadores a través de un comunicado difundido ayer.
Además se mostraron preocupados por la utilización de los DNU como modo de gobernar eludiendo las discusiones parlamentarias. «Alertamos contra este método que, como ya se ha hecho con los beneficios impositivos para las patronales del campo y la industria y los cambios en la Corte, pasa por encima del Parlamento con el agravante de que, en esta ocasión, fue ejecutada con una intimidante presencia policial», añadieron.
«La intervención de la AFSCA marca una nueva fase en la defensa de la concentración de los medios de comunicación», expresaron los trabajadores que actualmente sostienen varios conflictos por la complejidad que vive la actividad por estas horas.