Los trabajadores de prensa discutirán el proyecto de distribución de la publicidad oficial, más que sensible para el sostenimiento y desarrollo de la actividad en el Congreso de la Nación.
Será mañana, jueves, bajo el contexto de una audiencia pública -con la presencia de todos los bloques políticos y los medios-, a instancias de la Comisión Gremial Interna de la agencia Télam, la empresa que -históricamente- controló la pauta oficial.
«El Senado de la Nación aprobó en noviembre de 2016 un proyecto de ley que establece algunos criterios para la distribución de la pauta. Diputados lo tiene ahora bajo examen. En ese debate falta un protagonista: los trabajadores de prensa, que mañana tomarán la palabra en una audiencia pública que se realizará mañana desde las 15 en la Sala 2 del Piso 2 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados», señala un comunicado enviado a la prensa desde el SiPreBA.
Los trabajadores de Télam, respaldados por el gremio, proponen incorporarle al proyecto nuevos criterios que aseguren la equidad en la transparencia y el control en de su pago.
Con carácter federal, asegurando el acceso a la información pública e incluyendo la distribución de pauta a los medios no lucrativos. Además reclama que el reordenamiento de la pauta no elimine -como es el plan del gobierno- 120 puestos de trabajo en la agencia.