En el día de hoy se vivirá una jornada de movilización de los trabajadores del sector tecnológico en el centro porteño. La medida fue anunciada ayer por la Confederación de Trabajadores Tecnológicos (CTT) que reclama a los empresarios que se cumpla lo pactado en 2013 y 2014 y se paguen los incrementos salariales a los trabajadores del sector.
En el mismo sentido, la Comisión Directiva Nacional de la CTT reclama que no se dilaten los acuerdos pendientes sobre los incrementos salariales en las paritarias celebradas este año que, todavía hoy, siguen en trámite y sin cerrarse.
Las postergaciones salariales lleva a que la CTT denuncie que los trabajadores del sector (electrónica, software, hardware y los comercios relacionados) son los únicos trabajadores de la República Argentina que no pueden ejercer su derecho de discutir sus incrementos salariales en el marco de la libertad de negociación.
La falta de respeto a lo acordado con los gremios deja a los empleados de la actividad «sometidos a la arbitrariedad y la prepotencia de las empresas» con «salarios miserables e insólitas rebajas de remuneraciones sin mediar avisos ni acuerdos».
Ante esta situación, la CTT deja claro que el ajuste salarial por medio de paritarias libres constituye uno de los mayores aportes históricos a la dignidad en el trabajo y en el respeto a los derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales que garantiza el gobierno desde que asumió en 2003.
Para finalizar, los dirigentes de la CTT exigen que se termine la complicidad y se remuevan de una vez por todas los obstáculos que desde hace tiempo intentan impedir una concertación de incrementos salariales en paritarias.
La Confederación de Trabajadores Tecnológicos (CTT) reúne a la Unión de Trabajadores de Sociedades, Autores y Afines, a la Unión Obrera Metalúrgica, ASIMRA, UTSA, UOCRA y los comerciales de FAECyS.