El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) se subió al clima que reina en el gremialismo nacional y realizó el pedido formal de un “refuerzo salarial de fin de año” ante las tres cámaras empresarias del sector. El germio argumenta el reclamo debido a que “en el último año el poder adquisitivo de los trabajadores se ha visto deteriorado por el avance de los precios y los constantes aumentos en los productos de la canasta básica”.
A través de sendas notas firmadas por el titular del gremio Carlos Horacio Arreceygor, el SATSAID reclamó “un refuerzo económico para hacer efectivo a los trabajadores antes de que termine el año en todas las empresas del sector”.
La organización gremial pretende el pago de un plus salarial de 5.000 pesos no remunerativo, por única vez y con carácter extraordinario, para paliar los efectos de la situación inflacionaria.
El gremio presentó la solicitud ante la Asociación Argentina de Televisión por Cable, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas.