Los trabajadores que se desempeñan en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), delegación Córdoba, fueron hasta la sede de la Legislatura Unicameral para requerir a los representantes provinciales que efectúen gestiones ante sus pares nacionales tendientes a promover la derogación del decreto presidencial 794/17 que establece la constitución de una sociedad anónima.
Se manifestaron preocupados por la «privatización» de la DNV y pidieron que los legisladores nacionales gestionen la derogación de ese decreto.
Precisaron que en Córdoba hay 350 trabajadores que se desempeñan en el organismo nacional, mientras que a nivel país son 6000 los dependientes.
Aquellos que realizan tareas en la provincia son los encargados de administrar y reparar las rutas nacionales 9, 60, 35 y 68, entre otras.
Por su lado, la legisladora Carmen Nebreda se manifestó pesismista por lo que está ocurriendo con la dirección y precisó que una sociedad anónima no exige llamado a a licitación de obras y avanza en el ajuste laboral.