Los trabajadores del Centro de Salud Mental Arturo Ameghino denunciaron una agresión cometida por el doctor Andy Blake, coordinador de redes de Salud Mental del gobierno porteño, en contra de la presidenta de la Asociación de Profesionales, Liliana Hilario.
El 21 de octubre, cuando los trabajadores denunciaban la reducción de la planta de profesionales en una oficina de la Dirección de Salud Mental, se habría producido la agresión.
Según el relato de los trabajadores, Blake empujó a Hilario y después se retiró haciendo gestos obscenos a los que se manifestaban. Los trabajadores del Ameghino vienen denunciando el intento de vaciamiento del centro por parte del Gobierno del PRO.
«Ante nuestros reclamos fundamentados nos responden con agresión, patoterismo y provocación porque no tienen explicación para lo que hacen”, aseguró Liliana Hilario, la trabajadora que fue increpada.
“Venimos haciendo reclamos desde hace décadas, pero desde el 2010 se profundizó la crisis en el Ameghino y pasamos de tener 450 profesionales a 260, que son los que hay en la actualidad: no llaman a concursos, suspenden los cargos y las vacantes que hay son destinadas a gente cercana al PRO”, denunció Hilario, quien ejerce la presidencia de la Asociación de Profesionales de ese centro de salud.
En este sentido, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro – FpV, presento un pedido de informe para que el gobierno porteño explique algunas cuestiones en relación al personal y el funcionamiento del centro.
“Esta es una situación estructural que viene desde hace mucho tiempo, de vaciamiento, de disminución de plantel de profesionales”, detalló el legislador.