
Trabajadores del Caucho de la rama general y de la rama de gomerías y talleres de recauchutaje obtuvieron aumento salarial. En el caso de la primera, tendrán un 2% acumulativo en enero, febrero, marzo y abril. En el caso de la segunda rama, será de un 2% acumulativo mensual por febrero y marzo y abarcará los adicionales.
El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), conducido por José Pasotti, informó que logró acuerdos paritarios para los trabajadores de rama general y para los de gomerías y talleres de recauchutaje. Ambos incluyen tramos acumulativos.
Para los trabajadores de rama general incluidos en el Convenio 179/75, la suba contempla cuatro tramos acordados con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC). Serán del 2% acumulativo mensual en enero, en febrero, en marzo y en abril, llevando finalmente el salario mínimo garantizado tras los cuatro aumentos a $858.820, más un adicional de $130.128 de premio asistencia. Además, los bonos por fallecimiento y antigüedad se actualizarán en los mismos porcentajes.

Por su parte, para los de gomerías y talleres de recauchutaje, del convenio 231/75, incluye un 2% acumulativo mensual y contempla febrero y marzo. Asimismo, abarcará además los adicionales por asistencia, fallecimiento y antigüedad.
“Luego de largos meses de negociaciones, logramos garantizar un acuerdo que defiende el poder adquisitivo de los trabajadores del caucho”, afirmó Pasotti. Y concluyó: “seguiremos monitoreando el comportamiento inflacionario durante los próximos meses para volver a negociar después de abril”.