En un comunicado difundido por representantes de ATE, el Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los trabajadores indicaron que no hay que «dudar» en «cuidar lo logrado» y advirtieron que «detrás del cambio -que propone Macri- venimos nosotros».
«La segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 22 de noviembre establece un punto de inflexión en la política nacional. Antes que una disputa entre candidatos, lo que está en juego es el modelo de país que esperamos para los años venideros», destacaron.
También recordaron las palabras de Macri respecto al INVAP y al desarrollo satelital argentino: “Hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satelitales que no funcionan”.
«En algo no mienten y es que proponen un cambio, y si cambiar implica hacer lo que hacen en Ciudad, la pregunta que debemos hacernos todos es si nosotros no estamos incluidos en ese cambio. La experiencia de la Ciudad muestra a las claras como se redujeron los puestos de trabajo y cómo se desactivaron áreas enteras de trabajo, muchas de ellas resortes claves para mantener políticas activas de protección y de desarrollo económico y social autónomo», afirmaron.