Gremio de profesionales del Hospital Garrahan (APyT) alertó que «muchas trabajadoras y trabajadores hoy piensan encadenarse o renunciar en repudio al descuento salarial» que las autoridades les están realizando. Es por las medidas de fuerza para reclamar mejores ingresos.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) advirtió que «muchas trabajadoras y trabajadores hoy piensan encadenarse o renunciar en repudio al descuento salarial» que están recibiendo.
La quita de haberes es «en represalia por las medidas de fuerza» que están tomando. Para el sindicato las protestas se dan «dentro del marco legal» y «con atención a pacientes internados y emergencias por guardia, como hemos hecho siempre», argumentaron.
El reclamo está dirigido al Consejo de Administración del hospital, y al gobierno de Alberto Fernández, más particularmente a sus ministros de Trabajo, y de Salud, ya que «el hospital depende 80 por ciento del Gobierno Nacional».
Para los trabajadores los descuentos son «ilegales y fuera de contexto en medio de una pandemia y con salarios que no cubren la canasta básica».
«Muchos piensan en renunciar, otros en encadenarse ante tanta injusticia, porque los descuentos cercenan el derecho a huelga y podrían haber actuado de otra manera», lamentó la secretaria General de la APyT, la Licenciada Norma Lezana.
«Es el segundo mes que el Consejo de Administración del Hospital Garrahan, de manera unánime y en forma autoritaria e insensible, decide aplicar descuentos brutales sobre los salarios de los que no llegan a fin de mes con su sueldo», denunció.